¡Empieza aquí! · Guía didáctica del participante

¡Bienvenidx al curso!

Es un placer darte la bienvenida a este curso online sobre Economía Circular.

Guía del participante

Arrancamos en esta primera sesión resolviendo tus dudas frecuentes para que la experiencia sea lo más enriquecedora y agradable posible.

Respuestas a preguntas frecuentes ;)

¿Contenidos a disposición?

Se trata de un recorrido formativo de más de 9 horas y media de video, dividido en 31 clases a lo largo de 4 módulos.

Estos son los módulos:

  • M1 · Entender el paradigma lineal y sus consecuencias
  • M2 · Hacia el nuevo paradigma circular
  • M3 · Estrategias de circularización con ejemplos
  • M4 · Avanzando hacia la circularidad

Cada clase se estructura así:

  1. Introducción escrita al tema.
  2. Video explicativo (entre 7 y 25 minutos cada uno, algunas clases tienen varios videos), cada vídeo trata de hacerte reflexionar sobre un tema y suele tener unas preguntas para que sigas pensando un vez terminada la visión.
  3. Contenido en texto para mejorar tu comprensión y ayudarte a recordar los conceptos principales y/o añadir temas de discusión, utilizando tu lectura como otro sentido involucrado. En estos textos puede haber enlaces, fotos, infografías que sirven para estimular tu aprendizaje.
  4. Sección de recursos adicionales para curios@s... porque no puede caber todo el universo aquí y es bueno que explores por tu cuenta. Eso sí, algunas veces, los enlaces externos te mandará a documentación en inglés.
  5. Test de auto-evaluación o ejercicio para que pares unos minutos a reflexionar y contestar una pregunta.

¿Durante cuánto tiempo tendré acceso?

A este curso podrás acceder cuando quieras durante un año desde la inscripción.

¿Cuánto tardo en cursarlo?

Más allá de los videos, si profundizas e investigas por tu cuenta siguiendo las lecturas recomendadas, podríamos estimar un mes, viendo un módulo por semana más o menos. De hecho, para establecer un recorrido y tiempo de asentamiento, cada Módulo se te desbloqueará cada 7 días para que sigas un ritmo pausado y puedas ir reflexionando poco a poco.

¿Tengo una duda / pregunta sobre un concepto, qué hago?

Eso es maravilloso, la curiosidad y pensamiento crítico es justamente lo que buscamos incentivar... si no tuvieras dudas, habría que preocuparse... ;)

No obstante, esta versión del curso es auto-didacta y no cuenta con un servicio de apoyo o resolución de dudas por parte de algún "profe". Si buscas, un curso más tutorizado, escríbenos a [email protected] expresando tu inquietud y evaluaremos la posibilidad de lanzar otra edición "acompañada".

¿Tengo una duda / problema con la plataforma / pagos, qué hago?

El curso está alojado en una plataforma que gestiona la tecnología y los cobros / recibos. Si tienes algún problema, escríbenos a [email protected] y trataremos de ayudarte.

Me gustaría comentar algo, sugerir y/o dar mi opinión sobre el curso ¿Puedo?

¡Claro! Para eso estamos aquí, para escucharte. Si tienes cualquier comentario o sugerencia que quieras compartir no dudes en hacerlo aquí y/o en la sección Sugerencias / Comentarios. Si quieres expresar tu opinión sobre el curso podrás hacerlo al final del Módulo 4 ¡Gracias por tu ayuda!

¡Buen aprendizaje!

Completa y continúa