6droulmfsleamajtmkev

Economía Circular

Aprende Economía Circular para empezar a transformar tu forma de pensar, actuar y hacer negocio

   Ver el video promocional

¿Por qué aprender Economía Circular?

La Economía Circular es ya una realidad en el ámbito social, político y empresarial a nivel global.

La demanda de empresas y profesionales que aúnen conocimiento sobre las diferentes disciplinas que integran un concepto tan ambicioso como el de la Economía Circular está creciendo exponencialmente desde una perspectiva de competitividad, así como de creación de nuevas líneas de negocios.

El conjunto de contenidos para este trayecto formativo se ha seleccionado entre las temáticas más punteras en Economía Circular, Diseño e Innovación Empresarial con el objetivo de ofrecer un conjunto de nociones, experiencias y aprendizajes que mejoren los conocimientos y competencia de los profesionales participantes.

En este sentido los contenidos están muy orientados a fortalecer las capacidades personales y profesionales de los participantes en desenvolverse en un mercado cada vez más complejo.


Beneficios de esta formación

Acceder a este formación te proporcionará los conocimientos y competencias necesarias para entender la economía circular de manera cercana y entretenida, para que puedas aplicarla en tu entorno profesional y personal.

Actualiza tu Curriculum y Propuesta de Valor con uno de los temas más demandado por el mercado actual y que es el corazón de la nueva estrategia europea Green Deal, una de las apuestas más ambiciosas nunca desarrollada hasta ahora.

¿Para quién?

- Estudiantes universitarios, posgrado y formación continua interesados en áreas relacionadas con la Economía Circular, la Sostenibilidad o el Medio Ambiente y que quieran iniciarse y conocer las alternativas que la propia Economía Circular ofrece en la actualidad. Se trata de una oportunidad para especializarse en el sector y acceder a nuevos nichos de mercado laboral.
- Profesionales, consultores estratégicos y especialistas en el área de RSC que deseen actualizarse y aportar un nuevo valor a las empresas en que operan o ayudan. Esta nueva visión les aportará un mayor valor con el fin de implementar nuevas áreas de trabajo en las organizaciones, así como la capacidad de estudiar tendencias novedosas que ofrece este sector.
- Emprendedores, mentores e incubadoras que busquen incorporar estrategias de circularidad en su forma de diseñar o dar apoyo a nuevos negocios. Los contenidos del curso aportan una visión innovadora que sin duda aporta una visión diferencial a la hora de lanzar un nuevo proyecto al mercado.
- Personal de las administraciones e instituciones públicas con el fin de incluir este tipo de conceptos como áreas de mejora en su trabajo en el diseño de políticas de promoción de la sostenibilidad y de la Economía Circular en sus territorios y áreas de influencia. Se trata de una oportunidad inmejorable para alinear los conocimientos de la institución y avanzar hacia un modelo local más resiliente.
- Directivos, técnicos y responsables de departamentos (marketing, desarrollo de nuevo producto, compras etc) de empresas para inspirar el cambio de cultura empresarial hacia modelos regenerativos que pongan las sociedad y el planeta en la misión y visión. Aprender a identificar vulnerabilidades y oportunidades para mejorar procesos y desarrollar nuevas líneas de negocio circulares.


"Pues la información es muy completa, desde un análisis general del ser humano, su comportamiento y la evolución de la industria desde sus orígenes hasta las nuevas economías ha sido un recorrido muy completo. Me voy del curso satisfecho y con ganas de aprender mas de este tema."

- Sergio Ayuso, Ingeniero Técnico. Delegado Comercial Sur de Aerzen

Objetivos

Los objetivos principales de este curso son:

  1. Mejorar tu comprensión de la situación actual como punto de partida para el cambio social, económico y ambiental a través de la Economía Circular
  2. Descubrir conceptos teóricos importantes y contrastarlos con ejemplos reales.
  3. Aprender las bases del diseño bioinspirado y herramientas útiles para fomentar la transición hacia la Circularidad
  4. Actualizar y consolidar conocimientos que te aporten nuevas visiones a la sostenibilidad y su implementación real
  5. Reflexionar, inspirar y provocar un cambio de visión hacia un modelo más holístico y resiliente a nivel profesional y empresarial

¿Qué incluye el curso?

El curso consta de:

  • Más de 9 horas y media de videos en alta definición
  • Cientos de imágenes impactantes para crear una experiencia visual única
  • Contenidos en texto para su lectura y mejor comprensión
  • Enlaces y recursos adicionales para profundizar y explorar por tu cuenta más
  • Más de 40 estrategias y ejemplos inspiradores
  • Más de 30 clases actualizadas periódicamente
  • Test de autoevaluación o ejercicio, al final de cada clase, para que compruebes tu aprendizaje

Además de todo esto, tendrás acceso al curso de manera ilimitada, cuándo, dónde y cómo quieras incluso desde Móvil o Tablet, durante 1 año desde la inscripción para que puedas cursar tranquilamente y volver a repasar en unos meses!

Metodología didáctica basada en Estrategias prácticas, Ejemplos y Datos

A lo largo del curso, descubrirás decenas de estrategias y ejemplos reales para que te inspires y consolides los conocimientos teóricos que te iremos proporcionando en cada clase. También tratamos de argumentar ciertos temas con el apoyo de infografías y estadísticas que avalan o ayudan a cuestionar ciertos planteamientos.

Nos gusta hablar de una Economía Circular 2.0, adulta, que no siga el protocolo sino que lo cuestione todo, y que sea suficientemente atrevida para desafiar el status quo, que es lo que más necesitamos hoy día.

"El curso toca todo lo que se tiene que tocar sobre el tema de EC, abriendo las puertas a un montón de espacios para poder seguir aprendiendo. Además se nota que Cerantola es un verdadero creyente de la EC y que conoce en profundidad el tema, por lo que sus reflexiones son siempre coherentes y dan justo en la diana. Creo que es un curso básico esencial para iniciarse en la EC. ¡¡Gracias!!"

- Rosana Cantó Pérez. Arquitecta y ambientalista

Aprende a tu manera

Descubre el potencial de la Economía Circular, de una manera que nunca imaginarías, marca de la casa con contenidos que van a la raíz de la cuestión, permitiéndote entender la realidad del cambio que estamos viviendo y para que seas parte de ello.

El curso fomenta la filosofía del Learning it Yourself (Aprende por ti mismo), es decir nos encargamos de generar una conversación sobre el tema, te damos nociones y toda la información necesaria pero te provocamos y hacemos pensar de manera crítica y a veces políticamente incorrecta, para que construyas tu propio conocimiento y lo puedas aprovechar en tu trabajo o negocio.

¿Te animas?

"+ + + + gracias. Sí, lo recomendaría sin dudar. Hice el curso por curiosidad tras asistir a una ponencia tuya y me ha resultado refrescante y provocador. Eres un gran comunicador circular y aportas una buena combinación de conocimientos, experiencias y documentación para profundizar,al tiempo que haces sentir que la gente aporta su granito con las experiencias (M3 y M4). Me ha reforzado desde el punto de vista profesional, porque en mi ámbito de trabajo, los residuos, tengo la sensación de que ciertas entidades se han "apropiado" del término y, como bien dices, parece un concepto sólo ligado a los residuos y a lo industrial. Tienes la capacidad de mostrar todo el mosaico. También en lo personal, porque estoy alejada de la orilla, dejándome navegar hacia nuevos horizontes y lo he disfrutado."

- Elena Cereceda, Consultora ambiental

Empieza ahora



Clases


  M0 · Introducción al curso
Disponible en días
días después de la inscripción

Tu formador


Nicola Cerantola
Nicola Cerantola

Ingeniero Mecánico, se dedica a la promoción del Diseño Sostenible, la Economía Circular y el Emprendimiento Verde. Desde 2009, emprendedor y director de Ecologing, una consultora que ofrece servicios de apoyo en la transición hacia nuevas economías. En 2012 desarrolla el modelo Ecocanvas, una metodología ágil para conectar el diseño circular con el diseño de negocio, actualmente en su versión 2019.

Profesor asociado en grados y másteres internacionales colabora o ha colaborado con decenas de universidades y escuelas de negocios entre las cuales IED Madrid, Escuela de Organización Industrial, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Pontificia Comillas, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Salamanca, Universidad de Burgos en España, ESPOL (Ecuador), Instituto Pascual Bravo y UPB (Colombia), UDEM (México), Universidad de Chile y DUOC (Chile) en LATAM lleva más de 8 años formando a miles de alumnxs, profesionales y empresas a nivel internacional.

Es mentor de proyectos de emprendimiento de fin de masters: MBA, MERME y MIGMA del programa ACCIONA Executive MBA además de haber dirigido el Espacio 51 de EOI una plataforma online para la incubación de proyectos de Economía Circular.

Speaker a nivel internacional para escuelas de negocios, universidades y instituciones públicas, ha realizado decenas de intervenciones en el mundo. Consultor externo, desde 2011, para el Programa SWITCHMED de SCP/RAC, PNUMA y ONUDI, ha co-desarrollado y publicado, en 2015, la metodología Handbook & Workbook for the Green Entrepreneurship in the Mena (Medio Oriente y Norte de África) que ha estado apoyando a 1600 emprendedores verdes de la región. Desde 2017, ha estado colaborando como consultor externo también en proyectos de ONUDI en el Cono Sur (Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay).

Autor y pensador, colabora con diferentes organizaciones en proyecto de innovación social y ambiental, políglota y explorador, es amante de la antropología, la historia, el deporte y los viajes aventura.

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/nicolacerantola/

Fb: https://www.facebook.com/ecolgng

Twitter: https://twitter.com/#!/Ecologing


Empieza ahora