Bhgcwq3orscsp3dge0id

ok Economía Circular

Aprende los principios de la Economía Circular y cómo empezar a transformar tu forma de pensar y actuar

Introducción

La Economía Circular es ya una realidad en el ámbito social, político y empresarial a nivel global.

La demanda de empresas y profesionales que aúnen conocimiento sobre las diferentes disciplinas que integran un concepto tan ambicioso como el de la Economía Circular está creciendo exponencialmente desde una perspectiva de competitividad, así como de creación de nuevas líneas de negocios.

Aunque no estamos hablando de un modelo de reciente creación, las competencias necesarias para que un empresa pueda desarrollar una transición de un modelo económico lineal a un modelo económico circular sí son muy novedosas e innovadoras.


El conjunto de contenidos para este trayecto formativo se ha seleccionado entre las temáticas más punteras en Economía Circular, Diseño e Innovación Empresarial con el objetivo de ofrecer un conjunto de nociones, experiencias y aprendizajes que mejoren los conocimientos y competencia de los profesionales participantes.

En este sentido los contenidos están muy orientados a fortalecer las capacidades personales y profesionales de los participantes en desenvolverse en un mercado cada vez más complejo.

Objetivos

Los objetivos principales de este curso son:

  1. Mejorar la comprensión de la situación actual como punto de partida para el cambio social, económico y ambiental a través de la Economía Circular
  2. Descubrir conceptos teóricos importantes y contrastarlos con ejemplos reales.
  3. Aprender las bases del diseño bioinspirado y herramientas útiles para fomentar la transición hacia la Circularidad
  4. Actualizar y consolidar conocimientos que aporten nuevas visiones a la sostenibilidad y su implementación real
  5. Reflexionar, inspirar y provocar un cambio de visión hacia un modelo más holístico y resiliente a nivel profesional y empresarial

¿Qué incluye el curso?

El curso consta de más de 9 horas y medio de videos en alta definición, contenidos en texto para su lectura y mejor comprensión, enlaces y recursos adicionales para profundizar y un test de autoevaluación en cada una de las más de 30 clases!Estrategias, ejemplos y datos

A lo largo del curso, descubrirás decenas de estrategias y ejemplos para que te inspires y consolides los conocimientos teóricos que te iremos proporcionando en cada clase. También tratamos de argumentar ciertos temas con el apoyo de infografías y estadísticas que avalan o cuestionar ciertos planteamientos.

Nos gusta hablar de una Economía Circular 2.0, adulta, que no siga el protocolo sino que lo cuestione todo, y que sea suficientemente atrevida para desafiar el status quo, que es lo que más necesitamos hoy día.

A tu ritmo, cuando quieras y cómo quieras

El curso se basa en la filosofía del Learning it Yourself, es decir nos encargamos de generar una conversación sobre el tema, te provocamos y hacemos pensar de manera crítica y a veces políticamente incorrecta.


Tu formador


Nicola Cerantola
Nicola Cerantola

Ingeniero Mecánico, se dedica a la promoción del Diseño Sostenible, la Economía Circular y el Emprendimiento Verde. Desde 2009, emprendedor y director de Ecologing, una consultora que ofrece servicios de apoyo en la transición hacia nuevas economías. En 2012 desarrolla el modelo Ecocanvas, una metodología ágil para conectar el diseño circular con el diseño de negocio, actualmente en su versión 2019.

Profesor asociado en grados y másteres internacionales colabora o ha colaborado con decenas de universidades y escuelas de negocios entre las cuales IED Madrid, Escuela de Organización Industrial, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Pontificia Comillas, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Salamanca, Universidad de Burgos en España, ESPOL (Ecuador), Instituto Pascual Bravo y UPB (Colombia), UDEM (México), Universidad de Chile y DUOC (Chile) en LATAM lleva más de 8 años formando a miles de alumnxs, profesionales y empresas a nivel internacional.

Es mentor de proyectos de emprendimiento de fin de masters: MBA, MERME y MIGMA del programa ACCIONA Executive MBA además de haber dirigido el Espacio 51 de EOI una plataforma online para la incubación de proyectos de Economía Circular.

Speaker a nivel internacional para escuelas de negocios, universidades y instituciones públicas, ha realizado decenas de intervenciones en el mundo. Consultor externo, desde 2011, para el Programa SWITCHMED de SCP/RAC, PNUMA y ONUDI, ha co-desarrollado y publicado, en 2015, la metodología Handbook & Workbook for the Green Entrepreneurship in the Mena (Medio Oriente y Norte de África) que ha estado apoyando a 1600 emprendedores verdes de la región. Desde 2017, ha estado colaborando como consultor externo también en proyectos de ONUDI en el Cono Sur (Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay).

Autor y pensador, colabora con diferentes organizaciones en proyecto de innovación social y ambiental, políglota y explorador, es amante de la antropología, la historia, el deporte y los viajes aventura.

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/nicolacerantola/

Fb: https://www.facebook.com/ecolgng

Twitter: https://twitter.com/#!/Ecologing


Empieza ahora